Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
Ayer cumplí cincuenta y siete años y durante un rato pensé que la vida realmente pasa y al mismo tiempo sentí que apenas nada ha pasado. Concluí entonces que cuando la vida se piensa pasa y cuando se siente está quieta. Fue una conclusión en todo caso humorística.
Me deseo un feliz año y sé qué entiendo por felicidad: ausencia de dolor físico. Todos los demás dolores serán siempre una opinión y podré, si llega el caso, rebatirme a mí mismo.
Por lo demás el día ha sido alegre. El primer regalo ha sido dar un paseo por el Museo donde soy guía con unos niños de entre tres y cuatro años. No sé por qué esa edad provoca en mí una inmensa cercanía. Nada más presentarme ante ellos, un crío me ha dicho, Tienes la pierna quebrada y a mí me ha parecido una frase preciosa y una forma elegante de señalar una particularidad.
Luego he hecho una compra de alimentos y sentía el olor del puerro como el olor de la vida: intenso y algo picante.
He paseado con Nilo al que me une una preciosa amistad y luego ha venido Violeta, mi hija, y hemos pasado la tarde en una calma que apenas me permitía recordar los cuidados que aún le debo a mi ojo derecho. Junto a ella he organizado un viaje que me ilusiona. Junto a ella siento que su ser solo me hace estar más vivo. Más tarde cuando Violeta se ha bajado a Madrid, L. me ha vuelto a felicitar y me ha dicho una frase que no ha sabido cuánto le agradecía. He recibido las llamadas de las personas exactas y me he prohibido terminantemente pensar en otras. Luego he decidido regalarme la noche porque mañana vuelve a empezar a todo.
Sí, ayer, catorce de noviembre de dos mil diecisiete, alcancé la edad de los cincuenta y siete años.

Diario

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 15/11/2017 a las 00:04 | Comentarios {4}



Comentarios

1.Publicado por Carlos Rodríguez Acosta el 23/11/2017 09:35
Qué bella manera de expresar las impresiones por el propio cumpleaños... Leo de vez en cuando tu blog. Gracias por compartir todo esto!!
Un abrazo,
Carlos.

2.Publicado por Fernando García- Loygorri el 28/11/2017 15:22
Estimado Carlos, disculpa el retraso en responderte. Te agradezco tu comentario y sobre todo me alegra que te sugiera y te guste.
Un fuerte abrazo.

3.Publicado por Fa el 30/11/2017 13:14
Con unos días de retraso muchas felicidades. Lleva usted ya vividos cincuenta y siete años y quince días. Que vengan más días sencillos y felices. Y que lo explique así de bien

4.Publicado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 01/12/2017 11:05
Muchas gracias Fa por tu felicitación. Me parecen dos deseos maravillosos la sencillez y la felicidad. Espero, cuando menos, acercarme un poco a ellos.

Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile