Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
Grabado de Pulgarcito de Gustave Doré
Grabado de Pulgarcito de Gustave Doré
72.- Si alguna vez se dialogara en la vida real como en algunas obras dramáticas, en cuyos diálogos la verdad supura por cada poro de la piel de los personajes y al final, ahítos de tanta verdad y tanto dolor consiguen su famosa catarsis y ya entonces se pueden ir a dormir tranquilos...

73.- El realismo impide la expresión directa de la verdad (la verdad entendida en su sentido postmoderno). 

74.- El arte no es una mentira que dice la verdad (como expresó Picasso). El arte -en su relación con la verdad- es una sublimación de la misma.

75.- Porque si dijéramos dramáticamente la verdad en la vida real, los crímenes familiares adquirirían unas proporciones colosales. No habría cárceles para tanto delincuente y los Juzgados de Familia necesitarían una ciudad para ellos solos.

76.- No se puede tapar el ruido con la música.

77.- Hay días en los que el dolor es tan grande que se diría que el lóbulo frontal se ha vuelto loco y que la amígdala basolateral se está pasando cien pueblos con su descarga de temor y agresividad.

78.- El químico dijo, El hombre no quiere saber que tan sólo es química. El químico, probablemente, tiene razón.

79.- La contemplación de espacios horizontales, unido al lanzamiento de una pelota más la carrera de un cánido y algo de viento, provocan en el alma del neurótico una auténtica sedación mental.

80.- Pensemos en el equidno, un animal muy interesante desde el punto de vista de la evolución: son supervivientes de una época en la que algunos reptiles empezaron a transformarse en mamíferos: adquirieron pelo y sangre caliente.

81.- Porque tiene pelo es mamífero; porque es mamífero añora el pezón primero; porque añora el pezón primero tiene problemas mentales; porque tiene problemas mentales no sólo es mamífero sino primate; los primates son por lo tanto la clase de mamíferos que tiene problemas mentales.

82.- La respiración honda. La calma en la espiración. El ritmo del paso. La cadencia. Todas esas cualidades del movimiento alejan la mente del suicidio.

83.- Contrasta las características del sacerdocio con las del chamanismo y podrás llegar con cierta facilidad a entender dos visiones diametralmente opuestas de la concepción del mundo.

84.- Repara en que valorando -en apariencia- la individualidad, la sociedad sigue estando arraigada en la esencia de las sociedades agrícolas: suprimir las manifestaciones individualistas.

Los aforismos que van desde el nº 72 al número 84
-y que se compendian bajo el título de Aforismos (8)-,
son todos responsabilidad del director y autor de esta revista.

Ensayo

Tags : Aforismos Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 03/09/2019 a las 17:39 | Comentarios {0}



Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile