Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
Edward Hopper Soir blue (detalle)
Edward Hopper Soir blue (detalle)



Si derramas la sal, si la derramas. ¡Mira! Mira, son mis manos, la quintaesencia que me queda de tiempos más lejanos. No son asesinas aunque alguna vez tomaran lo que no era suyo (¿qué es nuestro? me pregunto mientras escucho a Joao Gilberto, Stan Getz y Astrud Gilberto y oigo esa dulce samba, su guitarra dulce, las voces dulces, la dulzura del portugués, Bahía, Bahía, la cintura de alguna mujer esbelta, el sol que dulcemente se pierde, se ahoga, se deja mecer en las aguas del océano y lánguido deriva en morado cuando venía del amarillo; ¿qué es nuestro? me pregunto mientras pienso y vaga la voz como la de los muertos en domingo, los muertos judeocristianos, los que nos enseñaron la culpa, la venganza, el pecado y también la compasión, el perdón y el arrepentimiento; ¿qué es nuestro? me pregunto mientras Stan Getz ataca Aguas do Marzo y yo siento que tengo veinte años y estoy en Los Molinos, en la casa de alguien a quien tanto quise y estamos jugando al mus y vamos a dormir con un par de chicas, esas cosas; ¿qué es nuestro? sino la verdad, ¿qué es nuestro? ¿el llanto? ¿el silencio? ¿la risa?)

Si derramas la sal te juegas el infierno como si expones la verdad desnuda y con esto quiero decir sin atuendos. Pienso: estamos solos, Y respondo. (¿qué es nuestro? ¿Los tejanos? ¿los libros que compramos? ¿el gel que nos limpia? ¿el ajo que pelamos? ¿el gesto de impaciencia? ¿la curva que amamos? ¿el objeto imposible? Habré de acostumbrarme a escribir de espaldas, sometido como tantos a la sombra del Mundo; habré de levantarme -apenas un palmo del suelo- y gritar algunas imprecaciones; habré de espantar tres moscas cojoneras y reirme a horcajadas sobre un plinto que me partió el alma un miércoles creo; habré de subir a la silla de un rey y preguntar, sagazmente, ¿qué es nuestro? dímelo tú bufón).

Si derramas la sal un reguerito blanco. Si derramas la sal una mortaja en salmuera. Te dicen: ¡No, no la derrames! Y vuela el tiempo hasta ese lugar, hasta la frontera. Ahora que lo escribo, hoy, me aterra morir porque no seré enterrado. Y no quiero que pase mi vida en un segundo. Y no quiero pensar que el universo está probablemente vacío. No quiero pensar que somos la excepción a la nada porque entonces se cumpliría el axioma que asegura que la excepción confirma la regla. No, no derrames la sal que estamos solos, solos en esta oscuridad tremenda, infinita, con algunas piedras que giran unas sobre otras y llegará un día en el que ya no pueda preguntar ¿qué es lo nuestro?






Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 15/03/2014 a las 19:40 | Comentarios {4}



Comentarios

1.Publicado por el 15/03/2014 20:45
Todo lo que hay de la piel hacia el interior. Incluidos los recuerdos, esos que se esconden entre los huecos que la locura le deja a la memoria. Incluida la luz que entró en tus ojos y no es más que un reflejo en los ojos del otro. Y también el bazo, dos pulmones y cada uno de los latidos que te llevan a la muerte. Todo tuyo.

2.Publicado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 16/03/2014 18:20
Y ¿lo nuestro? No lo mío (eso es algo que, en todo caso también desconozco porque mi bazo es resultado del conservante de la lata que a su vez... y mis pulmones se alimentan del humo y el polen y esa brisa y los conforma... y mi corazón estará por siempre sometido a un aliento ajeno a mis latidos...) ¿lo nuestro?

3.Publicado por el 16/03/2014 20:47
Coño!... Pensaba que hablabas de la humanidad :)

4.Publicado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 17/03/2014 09:36
De la humanidad hablaba.

Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile