Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
0.1.- El caso Bárcenas. El caso Urdangarín. El caso Gurtel. El caso de los ERE de Andalucía. No son casos de corrupción. Es la corrupción. El sistema está corrupto. Y sólo hablo de la corrupción española. ¿Dónde está el Derecho Internacional?
0.2.- Asistimos a la podredumbre del sistema capitalista.
0.3.- Los que lo defienden. Los que defienden este sistema de convivencia, los ortodoxos, sólo tienen y utilizan un arma: el miedo al cambio.
0.4.- Cuando los escucho hablar o argumentar siento lo mismo que debió sentir Copernico ante sus descubrimientos frente a los poderosos.
0.5.- No sé si los tiempos que vienen serán oscuros y violentos o si por el contrario se producirá un tránsito pacífico pero algo nuevo va a nacer.

1.1.- El cambio se produce cuando va surgiendo una percepción nueva del mundo.
1.2.- Pensamiento lateral.
1.3.- ¿Cuáles parecen ser las nuevas coordenadas?: Ciencia y Holística.
1.4.- La consciencia de una injusticia brutal genera que se produzcan actos de rebelión. Por ejemplo: una injusticia brutal es que se haga un funeral de estado que va a costar 11 millones de euros a la ex-primera ministra británica Margareth Tatcher.
1.5.- La denuncia de la miseria ante la casa de los políticos neo-liberales es un acto de desobediencia civil pacífica y justificada.

2.1.-  La corrupción del sistema capitalista se muestra en que con los datos en la mano los productos de la tierra y los medios de producción dan para abastecer a absolutamente todos los seres humanos de alimento, agua, salubridad y cobijo.
2.2.- En la actualidad la especulación del precio del arroz y el trigo ( a diez años vista) en las Bolsas de medio mundo está produciendo ya hambrunas en países de África y Asia.

3.1.- Ante tal estado de cosas los actos de desobediencia civil no sólo son razonables sino inevitables.


Ensayo

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 16/04/2013 a las 17:31 | Comentarios {0}



Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile