Las edades y la muerte (izquierda) La Armonia (derecha) Durero
La traducción al castellano de esta película es Wilbur se quiere suicidar dirigida por la danesa Lone Scherfig que también dirigió Italiano para Principiantes. Adscrita en un primer momento al movimiento Dogma de Lars von Trier en Wilbur... se aleja del decálogo y construye una historia de una belleza avasalladora: la irresistible tentación de todo ser humano por suicidarse ante los avatares terribles y decepcionantes de vivir. Vivir es una puta mierda y el milagro es convertir la mierda cuando menos en estiércol. Es una historia llena de dolor y de humor, en souplesse, urdida con agilidad y ligereza. Los personajes se buscan en una maraña de necesidades y ayudas mutuas, en un engranaje de giros, en un encuentro de amores y soledades, en una asunción de responsabilidades y hablan la verdad cuando hay que hablarla y cuando hay que ironizar (en el sentido de decir una cosa queriendo decir otra) se ironiza y tan sólo el silencio nos muestra, sin ningún género de dudas, que la ironía ha sido captada.
Wilburg se quiere suicidar es un canto, una epopeya del hombre moderno, una historia sencilla, una historia humanísima. Mide tan bien las intensidades que nunca llegas a llorar y nunca llegas a reír y siempre estás al borde de ambas expresiones, como Wilburg siempre a punto de morir y sin lograrlo.
Wilburg se quiere suicidar es un canto, una epopeya del hombre moderno, una historia sencilla, una historia humanísima. Mide tan bien las intensidades que nunca llegas a llorar y nunca llegas a reír y siempre estás al borde de ambas expresiones, como Wilburg siempre a punto de morir y sin lograrlo.
Ventanas
Seriales
Archivo 2009
Cuentecillos
Escritos de Isaac Alexander
Fantasmagorías
Meditación sobre las formas de interpretar
¿De Isaac Alexander?
Libro de las soledades
Colección
Apuntes
Archivo 2008
La Solución
Reflexiones para antes de morir
Aforismos
Haiku
Recuerdos
Reflexiones que Olmo Z. le escribe a su mujer en plena crisis
Olmo Dos Mil Veintidós
Sobre las creencias
Jardines en el bolsillo
El mes de noviembre
Listas
Olmo Z. ¿2024?
Saturnales
Agosto 2013
Sobre la verdad
Citas del mes de mayo
Rapsodia en noviembre
Sincerada
Marea
Mosquita muerta
Reflexiones
El Brillante
No fabularé
El viaje
Sinonimias
El espejo
Desenlace
Perdido en la mudanza (lost in translation?)
Cartas a mi padre
Asturias
Velocidad de escape
Derivas
La mujer de las areolas doradas
La Clerc
Carta a una desconocida
Sobre la música
Biopolítica
Lecturas en alta voz
Ensayo sobre La Conspiración
Tasador de bibliotecas
Archives
Últimas Entradas
Enlaces
© 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026 de Fernando García-Loygorri, salvo las citas, que son propiedad de sus autores
Ensayo
Escrito por Fernando García-Loygorri Gazapo el 06/10/2009 a las 14:37 |