Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
La sábana recuerda un mapa de una gran planicie
Dos jóvenes aún eran jóvenes y miraban en rededor tras el beso
Murallas. Incendio. Arrasan.
Y eso que ella echó a mi cuello sus brazos de marfil
Hay un destierro que está dentro. No hace falta atravesar un mar
ni acabar en un litoral bárbaro rodeado de añoranza.
¡Ve ahora y duda en soportar lo que él soportó!
La maraña en la mañana se desenredó
Abajo los silbatos de una multitud.
En el cielo cirros
En el mundo subterráneo un alma en pena
busca la vena que le vuelva mortal.
Sé propicia y presta atención a mis súplicas
o bien entiende que lo que el texto dice
es que el culto a Isis se realizaba
en los mismos lugares que el de Cibeles.
Me sería de provecho sacar a pasear la sombra
soltar unos montes por mi boca
y esconderme de un rostro hermoso.
¿Qué buscan los sagrados poetas
sino fama tan sólo?

Yo sólo busco un blues de madrugada
cuando la estrella alba bosteza rojo.

Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 26/05/2010 a las 18:41 | {0} Comentarios


1.- En el haber de nuestra especie está la intención.
1.1- En el haber de nuestra especie está la interpretación de esa intención.
1.2- En el haber de nuestra especie la interpretación de la intención se convierte en la verdad.
1.3- En en el haber de nuestra especie la verdad es un término absoluto.

2.- La intención tiene niveles (nos dicen)
2.1- La primera intención es la evidente.
2.2- La segunda intención guarda secretos que sólo son descifrables en base a la interpretación.
2.3- La verdad (interpretación de la intención) aclara esa segunda intención.

3.- La verdad (interpretación de la intención) ¿qué intención tiene?

4.- Y así ad infinitum...

Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 16/05/2010 a las 10:13 | {0} Comentarios


Palíndromo: frase que leída de izquierda a derecha o de derecha a izquierda dice lo mismo



Raza y azar

Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 07/04/2010 a las 11:59 | {1} Comentarios


Veamos las fotos (que muestran elementos de los que no queda rastro. En colores extraños más cercanos al oro que a la sepia, llenas de gentes muertas, edificios muertos, postes eléctricos muertos, ríos muertos, puentes colgantes descolgados) en su calidad de fantasmas.

Una foto es un fantasma. Un momento quieto. Un insulto a la física. Porque nada es inmutable.

La fotografía contiene algo de sagrado, algo de alejado, algo de ubicuo.

Fotos de antiguas amantes, de viejos amigos, de hijos pequeños (que ya son grandes), de pueblos que ya no existen aunque se mantengan sus nombres (no existe Benidorm del año 1964 cuando era un pequeño pueblo de pescadores con un par de edificios algo elevados).

La fotografía en su intento de fijar un presente lo que hace en realidad es fijar un pasado.

Madrid antiguo

Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 18/03/2010 a las 11:12 | {1} Comentarios


Bradomín Arcansol dedujo, tras ver caer la lluvia durante veinte días, que nunca como ese año engordarían los caracoles.

La secuencia se detuvo cuando ella dijo, Somos en nuestra quimera doliente y querida, dos hojas que el viento juntó en el otoño.

Bradomín no fue marqués.

La siguiente secuencia se inició así, ¡Nada más que eso somos!

Los caracoles, en efecto, fueron hermosos. En una taberna de Tirso de Molina se hicieron festejos.

Una pancarta lucía a una extremeña en bolas.

Otra pancarta alardeaba de bastones con mira telescópica.

Los cuernos rodaban por las mesas.

Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 05/03/2010 a las 14:10 | {0} Comentarios


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