Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri

El título, la forma y en cierto sentido el espíritu de estos textos se inspiran en el libro Je me souviens de Georges Perec que a su vez se basa en los textos de Joe Brainard recogidos en su libro I remember


Fotograma de la película Dos Mujeres. 1960
Fotograma de la película Dos Mujeres. 1960

42
La emoción una tarde de sábado leyendo una novela. La primera vez que sentí la intensidad de la ficción en mi piel, en mis sentidos, en mis pensamientos.

43
Una alberca en la finca que tenían los curas en Pozuelo. Años sesenta. La hermana de Infante se baña en bragas y camiseta caladas. Somos muy niños. Ella es muy niña. Ocho o nueve años. Yo me pavoneo nadando. Siempre nadé bien. En una de la veces que saco la cabeza para tomar aire, mi hermano pequeño se tira en bomba y me abre una brecha en la ceja con su rodilla. Sangro. Me llevan al puesto de socorro. Me dan puntos.

44
Los Reyes Magos me traen unos guantes de boxeo.

45
Los sietes bosques. El temor a que en un recodo del camino, los mayores te cogieran y te torturaran atándote a un árbol y echándote miles de hormigas por encima. El olor de los bocadillos de tortilla.

46
A la vuelta de una excursión a Toledo con mis padres, mis hermanos, el tío Carlos y la tía Isabel. Atardecer en el autobús que nos lleva de vuelta a Madrid. En una nube veo a Jesucristo. Se lo digo a mi tío Carlos que va sentado a mi lado. Mi tío me dice, Duerme que aún queda.

47
Julia plancha en la cocina mientras escucha el consultorio de Elena Francis por la radio. Lo emitía Radio Intercontinental. Mientras escucha las historias dramáticas de muchachas humildes engañadas y deshonradas por hombres lujuriosos, Julia masculla maldiciones.

48
Patatas a la importancia. Pisto manchego. Huevos fritos con patatas fritas. Rellenos. Una fuente inmensa de patatas fritas. Por la noche. La cena. Mis padres aún no han llegado. Julia la Manchega, nieta de Los Cabrera, los de Argamasilla de Calatrava provincia de Ciudad Real.

49
Las notas son todas las semanas. Soy un pésimo estudiante. Un castigo tras otro. Semanas sin poder ver la televisión y por lo tanto condenado a estar solo en mi cuarto.

50
Anginas. Fiebre muy alta. 40 grados.

51
Mis padres salen a menudo. Con nosotros se queda Granada, la criada. Con ella vemos una serie de historias de terror llamada Historias para no dormir. Era una serie de dos rombos, o sea para mayores de 18 años. Ninguno de los cuatro hermanos llegábamos a los diez.

52
No debo haber cumplido los dos años. Me entretengo con el sonido del celofán de un caramelo.

53
Mi padre trae de la oficina una Pantera Rosa hecha con una impresora matricial. ¡Los avances del progreso!

54
Me rompo la barbilla contra el bordillo de la acera en la calle Serrano.

55
Sentado en un banco de la misma calle, siendo muy niño, paso la tarde mirando los zapatos de la gente que pasa. Sólo miro los zapatos.

56
Reloj Tímex por la primera comunión.

57
En las escaleras que conducen al campanario, espero a que el cura lea el Evangelio. Luego me voy a unos billares a jugar a las máquinas de pinball. Un duro cinco partidas. A veces cuando vuelvo, mi madre me pregunta el Evangelio. Yo se lo digo. Con eso vale.

58
Tengo miedo.

59
La Quinta Sinfonía de Beethoven a las tres de la madrugada en el tocadiscos Dual Stéreo.

60
Lubina a la naranja por nochebuena.

61
Mi padre moribundo eleva el brazo como queriéndose proteger de la Montaña de la Muerte que está a punto de sepultarle.

62
La primera vez que vi la película Dos Mujeres fue a los nueve años. Jamás he podido quitarme de encima  la mezcla de dolor y excitación que me produjo. 
 

Memorias

Tags : Recuerdos Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 12/02/2021 a las 22:27 | Comentarios {0}








Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile