Todo empezó a las seis menos veinte pasadas. El día, ya más largo, dura casi hasta las siete. La oscuridad, tan sólo iluminada por la lámpara del interior, deja entrever las ramas del árbol de nombre desconocido. Hoy hay muy poco viento y una suerte de cadencia mantiene en mi pecho un resto de aire. Más de cincuenta páginas han pasado. Todo tan antiguo, de cuando el siglo XII acababa de aparecer. Paisajes, Orense (reminiscencia del oro que en sus minas se atesoraba -de nuevo un deje de oro en el verbo-), Compostela y el Camino de Santiago. Hablo de ello porque sobre ello escribo y estudio. Saldrá la belleza. Estoy seguro.
Ya se ha hecho la noche. He levantado los ojos del libro de referencia. Es un libro denso, de estilo denso, ¡qué difícil es escribir! O más genéricamente que difícil es la medida. Hay un aleteo en la parte superior de mi ángulo visual. Escucho la radio. Hablo por teléfono con Pilar. Fumo. Me froto los muslos con las manos o a lo mejor froto mis manos en la tela del pantalón vaquero. No lo sé. Un violín. Voy a seguir.
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Tags : Archivo 2009 Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 23/02/2009 a las 20:12 | {0}
Más adelante, en la página 23 del libro de referencia, tomadas ya algunas notas, espero la llegada del primer aldabonazo de inspiración sólo que el estilo ampuloso del escritor del libro de referencia, hace difícil la llegada del destello. Aun así doy un trago al café (ya frío) me froto las manos por un frío impostado, miro un momento a través de la ventana y decido seguir.
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Tags : Archivo 2009 Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 23/02/2009 a las 18:50 | {0}
La colocación de la mesa. Dónde se ponen los elementos con los que vas a trabajar. La luz también es importante y lo que se escucha.
Ahora he conseguido que un atril me sirva como soporte para un libro muy grande. He dejado un gran espacio en la mesa (un gran espacio es en realidad una exageración porque la mesa es pequeña. No sé por qué tengo una mesa tan pequeña) y he decidido que las notas que saque del libro las anotaré directamente en el ordenador. No sé hasta cuándo. Hay un momento siempre en que la pluma me atrae poderosamente, el tacto de la punta con la hoja. La suspensión.
Minuto primero.
Ahora he conseguido que un atril me sirva como soporte para un libro muy grande. He dejado un gran espacio en la mesa (un gran espacio es en realidad una exageración porque la mesa es pequeña. No sé por qué tengo una mesa tan pequeña) y he decidido que las notas que saque del libro las anotaré directamente en el ordenador. No sé hasta cuándo. Hay un momento siempre en que la pluma me atrae poderosamente, el tacto de la punta con la hoja. La suspensión.
Minuto primero.
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En principio parece que está todo en la cabeza. Escuchas la voz y crees que cuando te pongas a pasar esa voz al papel o a la pantalla todo saldrá como sale un manantial de la roca en lo alto de la montaña.
El arte es la creación de lo imaginado y ese paso de crear lo que está en tu cabeza apoyado en la técnica y en la intuición es arduo y lleno de peligros. Hay algo de temblor y también un querer retrasar el momento de empezar. Como ahora.
Y es verdad: estoy loco.
El arte es la creación de lo imaginado y ese paso de crear lo que está en tu cabeza apoyado en la técnica y en la intuición es arduo y lleno de peligros. Hay algo de temblor y también un querer retrasar el momento de empezar. Como ahora.
Y es verdad: estoy loco.
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