Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri

Decimocuarto día


Solo cuando los hombres puedan enrollar el espacio como un trozo de cuero, acabará el sufrimiento de no conocer a Dios. Svetasvatara Upanisad.
La noche es desde otro lado. Los aspersores riegan la hierba del jardín; al fondo ya no es vista La Primavera; allá las luces de la ciudad -tan cercana, tan inalcanzable- dejan ver unas formas anaranjadas. Sentado en el porche trasero del palacio escribo mientras leo el momento en el que Buda se sentó en el punto inmóvil y dejó de pensar Yo. Los sonidos nuevos de esta noche me asustan porque cuando el primer hombre pensó Yo surgieron a la par el temor y el deseo. ¡Cuánto hay de admirable en las concepciones mitológicas de los hombres! me digo mientras leo a Joseph Campbell y entre líneas siento el profundo amor que tenía a su trabajo, el respeto absoluto por las creencias metafísicas de todo pueblo que haya poblado o pueble esta tierra tan rica en matices, tan desordenada, tan necesitada de ideas. ¡Cuánto consuelo necesita el mundo de los hombres! La única especie que ha pensado Yo.
Máscara 1. Foto de Olmo Z. (2014)
Máscara 1. Foto de Olmo Z. (2014)

Narrativa

Tags : Colección Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 14/08/2014 a las 22:39 | Comentarios {2}



Comentarios

1.Publicado por Raúl el 19/08/2014 19:21
Preciosa reflexión y preciosa foto de Olmo Z. Se diría que es una salamandra fosilizada, de antes de que existiera el Yo.

2.Publicado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 19/08/2014 22:23
Muchas gracias, amigo, por tu comentario. Me comenta Olmo que la foto la hizo a una salamandra o salamanquesa -especifica él- que estaba justo encima de su cabeza, en el techo del porche desde el que escribía la reflexión y que se mantuvo ahí, es cierto, como fosilizada, hasta que Olmo terminó de escribir y abandonó el porche.
Bienvenido, como siempre, a tu casa.

Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile