Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri


Olmo:
Deba o no esculpir un cristal en mi rostro; deba abrirme la cara tras los aplausos ha llegado el momento de resumirme. Desde la sensación de estar al final del alambre veo mi vacío lleno de una estupidez bien macerada, estupidez mía (porque el resumen es de mí), inacción acostumbrada veo en ese vacío estúpido, con las puntas de los pies (uno de ellos por cierto absolutamente inútil para el equilibrio y el otro apenas diestro en esas lides siendo además el siniestro) a punto de salirse de la fina anchura del alambre fiero.
Deba claudicar a ese cielo que no sé si es de amanecer o si es que anochece, intento por todos los medios que los que me quieren no sean testigos de este despeñarme, de este hacerme viejo y volverme de alguna forma inconsolable. Han sido muchas palabras para decir tan poco. Y muchos intentos -seguro que sí- de parecer lo que nunca he sido. En estas tiernas palabras, tan fuera de razón las más de la veces, tan quejumbrosas otras, cuando la única responsabilidad de la desgracia tiene como primer protagonista al que ahora escribe; dice una mujer que de joven un cura le espetó, Cuando necesites que alguien te eche una mano, mírate al final de tu brazo. También escuché ayer otra sentencia, ¡Anda, baja ya de la cruz que necesitamos la madera! Frases que son de aliento y fuerza y que muchas veces he opuesto, para defender mi debilidad, mi quebranto, mi queja, a ese lugar del ser humano en el que la indefensión es causa de tanta pesadilla, de tanta necesidad de deconstrucción, de tanto análisis como es, el lugar, la infancia. Sólo que yo, ahora, en esta hora fusca, tras haber sido joven y no tan estúpido, he llegado hasta esta cima de la extrema estulticia en la que he pensado que el Mundo me debía algo y que no tenía más que sentarme a esperar para que esa deuda se me abonara. No hay deuda ninguna. El universo no está para ser deudor de nadie y tampoco para ser acreedor. Estamos en paz. Tan sólo no estoy en paz conmigo y menos aún con mi cobardía. Porque ahora lo sé. Porque ahora lo puedo decir: ¡Cobarde! ¡Cobarde! ¡Cobarde! Y aunque me lo dijera mil millones de veces, no sería suficiente para aliviar mi cobardía, mi tenaz cobardía, mi cobardía generada hora tras hora en esta inacción macerada en el tiempo, en el maldito tiempo de la nada. Quizá deba esculpir un cristal en mi rostro o sajarme el saco lacrimal con la cuchilla de afeitar. Quizá debiera someterme a la vergüenza y renunciar definitivamente y buscar en la mendicidad la satisfacción a mi cobardía. Ser lo que nunca me atreví a ser: un vagabundo, un miserable, un marginado que no entendió el esfuerzo como meta, el trabajo como premio, la seguridad como perímetro vital y resumirme así, sarnoso, sentado en una esquina de una avenida de una gran ciudad y mostrando mis deformidades para avivar la caridad de los transeúntes. La mirada baja. Un sombrero que ocultara mi rostro. Y ya en la noche encaminarme a algún albergue donde me dieran una sopa y un jergón. Y esperar así la llegada de la muerte porque mi cobardía me impide por supuesto suicidarme y porque en última instancia he de reconocer que la vida aún me atrae. Por si el milagro será... por si el milagro...

 

Teatro

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 13/03/2015 a las 19:17 | Comentarios {3}



Comentarios

1.Publicado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 13/03/2015 20:26
Querido Olmo: ¡Qué pérdida de tiempo! ¡Qué lástima!

2.Publicado por Anail el 13/03/2015 22:48
¡¡Qué idiota!! Ups... Perdón, se me escapó

3.Publicado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 14/03/2015 11:24
Estimada Anail:
¿A quién llama usted idiota? Esta es la incógnita que me ha nacido en las entrañas al leer su comentario ayer por la noche. Y ¿por qué idiota? sea quien sea él ¿o ella? Porque a lo mejor se llama idiota a usted misma al escapársele el comentario (no digo yo que lo sea, bien sabe que la aprecio y la tengo por mujer inteligente y cabal). Así es que, si usted no nos aclara este nimio misterio interesante tan sólo, quizá, para los aludidos como idiotas, tenemos un triunvirato, como mínimo de idiotas: Olmo, usted y yo. Y también podría ser idiota alguien que pasaba a su lado en el momento en el que usted escribía e hizo un comentario que le provocó su escrito y luego sin darse cuenta... Un fuerte abrazo.

Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile