Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
Hablo con P. en la entrada de La Casa de la Radio,.. la situación.
¿Dónde focalizar? ¿Dónde poner el ojo?
Mirar este pequeño país, incluso escribir la palabra país... si ya no hay países... y así pensar: quienes alardean de ser capaces de corregir un estado de cosas en un Estado mienten porque ya no hay soluciones locales (particulares)... ya no se puede hacer política de Estado... se cayó la columna política que sustentaba el frágil edificio de la democracia representativa... con la única columna de la economía la democracia representativa no se sustenta... se ha caído a pedazos... (y al mismo tiempo una indiferencia casi casi orgullosa como si yo tuviera algo que los demás no tienen... una varita mágica... un saber hacer las cosas... yo prodigio de indisciplina, de falta de empuje, de ausencia de tesón)
Voceros, voces, capitalistas generadores de insatisfacción
La deificación del trabajo... Dios te acompañe es hoy Trabajo te acompañe... Slogan de un prototipo de Yamaha que consiste en una moto con un piloto-robot, Más allá de las capacidades humanas... ¿cuándo se reconocerá por parte de los voceros del Capital que el hombre como bien de trabajo, como animal de carga, es ya prácticamente innecesario? ¿cuándo se va a empezar a discutir cómo llenar las horas de las personas que viven cada vez más y tienen cada vez menos que poder hacer? ¿cuándo se producirá el próximo salto del Homo Faber al Idle Human (del Hombre Hacedor al Hombre Ocioso)? !Qué devastaciones habrán de sobrevenir! ¡Qué pogromos no vivirán nuestros hijos, incluso nosotros ya ancianos quizá pasemos por trituradoras de inútiles!
Mientras no reconozcamos que el salto tecnológico va muy por delante del quehacer de viejos dinosaurios que se aferran al poder como si eso les asegurará el alimento para cien de sus generaciones... Pesimistas nos llaman... uh... y cuando los retos son tan inmensos la vergüenza de escuchar aquí que lo decisivo, lo grave es  el vestuario de un actor que hace de Rey Mago en la cabalgata de Reyes o si es correcto que un niño de teta esté o no en el Parlamento o si es decente que un parlamentario lleve rastas y sobre todo si están libres de piojos mientras en los mares del Mediterráneo (porque hay varios mares en ese único mar) se está produciendo un éxodo descomunal con muertos y muertos diarios y un grupo de salvajes que aún viven en el siglo XI utilizan armas del siglo XXI para devastar lo poco que de libre tiene un ser humano y las grandes Corporaciones negocian el hambre, la destrucción y el amor... la situación...
No se produce en mí un desarraigo, más bien se produce un desvelamiento (Maya me abandona. Vishnu me deja de soñar. La tierra se abre ante mí colosal y estremecida)  que me lleva a tragar saliva y a querer, a tender a lugares pequeños, sin demasiadas leyes, sin demasiadas personas; me lleva a aquel momento de mi vida en el que viví en una cueva, una cueva que daba al mar; me lleva al silencio; me lleva a entender que si Internet fue fruto de una investigación militar al que se dio acceso a la sociedad civil tenemos que andarnos con mucho cuidado (Caballo de Troya en nuestra libertad. Furibundo orgullo).
La situación... un camino por un casi bosque... una curva en un cuerpo... la luz de una estrella en la noche clara y fría... poder decir una palabra amable... sentir ese pulso que te une a otros pero... la situación ¿qué situación? ¿dónde la situación?

Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 17/01/2016 a las 11:11 | Comentarios {0}



Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile