Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri
De nuevo
Sobre el gran edificio de las interpretaciones hoy en día me dejo llevar por la causa. Voy a considerar que un pensamiento que siempre me pareció brillante en realidad no lo es. El pensamiento es: la casualidad es el orden natural de las cosas. Me lo dijo hace muchos años un señor de apellido novelesco, Ombravella, no sé si era un pensamiento original, en todo caso se lo oí a él por primera vez. No es un buen pensamiento, es más bien un sofisma, porque el orden natural de las cosas es la causalidad. Una causa produce un efecto y este efecto se convierte en causa para generar a su vez otro efecto. Esto es lo que creemos, en general, los humanos. Decir que la casualidad es el orden natural de las cosas es, sencillamente, una boutade.
Porque estuve en Radio 3 -causa- se podría inferir el efecto de que volviera a estar.
Porque tuve un amigo que perdí -causa- se podría inferir el efecto de que lo podría encontrar de nuevo.
Ayer se dieron los dos efectos a la vez: volví a Radio 3 y me encontré con mi amigo.
El hecho de que ambas causas ocurrieran hace más o menos veinte años y que su efecto ocurriera veinte años después y el mismo día no sería más que un golpe de efecto según la terminología de Robert McKee. La causalidad otorga verosimilitud a la vida. La casualidad un toque de gracia. Ambas son joyas de la percepción. Sólo se diferencian en el orden de la u.

Diario

Tags : Archivo 2009 Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 02/07/2009 a las 14:06 | Comentarios {1}



Comentarios

1.Publicado por El amigo perdido el 03/07/2009 11:18
Cada veinte años me encuentro algo , hace 20 no me acuerdo creo que era medio tonto otros 20 atras, mi primera ereccion , esta vez encontre un amigo y dentro de 20 empezare a perderlo todo

Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile