Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri

Esta mañana, al mirar las estadísticas de este blog que vengo escribiendo desde hace ya cinco años, me he encontrado con que entre los enlaces que más me habían visitado se encontraba el siguiente de Arturo González (ya sabes: si haces un click sobre él podrás acceder al lugar en cuestión), un articulista del diario Público. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando mirando dónde aparecía mi nombre o el del blog para que desde ese lugar se hubiera entrado hasta cincuenta y cinco veces, me he encontrado con que un tal ANPV66, en el comentario 48 al artículo escrito por el señor González, había copiado íntegro un artículo que escribí yo hace ya algunos días llamado Extrañeza. ANPV66 se permitía además añadir algunas frases de su propia cosecha (son la siguientes -para que quede clara la autoría-: o una puta ministra se inventa un puto Copago para enfermos graves. O un puto clown de ministro se carga la educación pública. O un puto Presidente embustero crónico te dice en tu cara que todo va de coña, mientras tu no ves más que miseria y dolor...No entiendo cómo en ese mismo momento estos pavos_as...). En el siguiente comentario -el 49- el propio autor del artículo Arturo González felicita a ANPV66 de la siguiente forma: ¡Extraordinario! Saludo cordial. En el comentario 52, un tal Zizero felicita a ANPV66 de la siguiente forma: Comentario por ANPV66: Si yo fuera doctor (de la privada) y me apareciera por la visita un "enfermo" como tú, te pagaría yo a ti la visita y me sentiría honrado si me aceptabas unas rondas por los bares.Con tu permiso, voy a mandar tu escrito para que se divulgue por la red. ¡Boinazo, ANPV66! Osasuna y Enseñanza públicas. Y en el comentario 53, una tal Petru Culianu le contesta a Zizero y de paso a ANPV66: al paño ANPV66 http://www.fernandoloygorri.com/Extraneza_a1082.html no es asunto mío por qué razón suele colgar usted textos pillados de diversos blogs sin entrecomillar ni indicar la autoría y la fuente, pero, en términos exactos, no es una acción correcta.
Luego se inicia un debate sobre la corrección o no de utilizar textos de otros sin citar las fuentes y la cosa, he de decir, se animó bastante. Pero como alguien insinuó si quizá era yo ANPV66, le diré que no y aunque no me la hayan pedido les daré mi opinión: es deleznable que alguien utilice tus textos no ya sin permiso -pues desde hace tiempo sé que si escribo en este espacio público, cualquiera puede utilizar mis textos y de hecho aquí están- sino sin decir su procedencia; es lisa y llanamente una putada. Porque uno no llega a escribir como escribe (sin comparación), ni a pensar como piensa por generación espontánea hay un trabajo detrás, un mundo detrás que le ha llevado hasta aquí.
En todo caso a todos los que felicitaron a ANPV66 por mi texto, gracias.
Y a ti ANPV66 sé un poquito honrado, hombre, y por favor no introduzcas frases malas en -al parecer- textos buenos y sí, en serio, cita a los escritores que los escribieron.

Nota: Quiero agradecer a Petru Culianu su aclaración de la autoría de Extrañeza. Me comenta Liana -buena amiga y mejor historiadora- que también la persona cuyo nick es  ElBuhopardo refirió enlaces a mi página y mi perfil. Gracias también.

Fantasma de Vladimir Gardin
Fantasma de Vladimir Gardin

Miscelánea

Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 23/10/2013 a las 11:37 | Comentarios {2}



Comentarios

1.Publicado por el 24/10/2013 10:00
Aún recuerdo aquel artículo y me pareció sublime. Hasta lo comentó "el gran Alberto", que también es alguien que escribe sublime. Escribir sublime no es algo que está al alcance de cualquiera, así que no me extraña que el tal ANPV66 (a saber si no se trata de un primo hermano de algún robot conocido) te plagiase y/o se apropiase.

En cualquier caso, felicidades por todos esos años, experiencias y literaturas varias que permiten que otros disfrutemos de sus textos.

2.Publicado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 24/10/2013 10:48
Querida Fà:
Como siempre que comentas constato que a pesar de esos seres que pululan por este mundo, este medio de comunicación es un regalo. Seguiré compartiendo por mucho que algunos se empeñen en quitarme las ganas (y fíjate que no tanto porque se apropien o plagien sino porque añadan frases a un texto que nunca idearon).
Un fuerte abrazo.

Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile