Inventario

Revista literaria y artística escrita y dirigida por Fernando Loygorri

El Rincón de las Tablas es la sección de teatro que hago en el programa Jardines en el bolsillo que emite Radio Nacional de España los sábados de 6 a 7 de la mañana.


El Juicio de Paris de Rubens 1606
El Juicio de Paris de Rubens 1606


La Orestiada de Esquilo -el más antiguo de los tres trágicos griegos de los que nos han llegado sus obras - es la única trilogía completa que se conserva.

En las fiestas dionisíacas -fiestas dedicadas al teatro- los autores presentaban una tetralogía en la cual había una trilogía trágica que terminaba en la cuarta obra que era un drama satírico sobre la tragedia a la que habían asistido los espectadores.

La Orestiada es la trilogía trágica sobre la desgracia que se abate sobre la familia de los Atridas, un tema clásico de la mitología griega y está compuesta por Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides.

Si quieres escuchar el programa completo en el que Ana Rossetti habla sobre Olivia de Ian Falconer; Elena Medel repasa la vida del poeta ruso Aleksandr Blok y Ángel Rodrígez Abad recupera a Medardo Fraile con su antología de cuentos Cuentos de verdad lo puedes hacer clicando en JARDINES EN EL BOLSILLO.

Espero que lo disfrutes.

 
la_orestiada_de_esquilo_1_parte.mp3 La Orestiada de Esquilo 1 Parte.mp3  (23.11 Mb)


Sonidos

Tags : Jardines en el bolsillo Redactado por Fernando García-Loygorri Gazapo el 26/02/2019 a las 16:44 | Comentarios {0}



Nuevo comentario:







Búsqueda

RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile